Patrón muñeca de novia cuadrada

Hola ,a todo@s!! Como bien dice el titulo de esta entrada hoy te traigo el patrón de una muñeca cuadrada vestida de novia,es de tamaño pequeño ideal para llavero y además son ideales como regalitos para dar en una boda a tus invitados, ¿no crees?
Es sencilla de hacer y se me ocurrió hacerla porque estoy participando en un reto y tenia que hacer algo en la temetica blanco/negro, y pensé en el vestido de una novia que ,claro esta es de color blanco.
No me demoro más y paso a escribir el patrón de como la hice:
Utilicé hilo de los siguientes colores : blanco, marrón y color carne.El ganchillo del número 2'50 mm ,aguja para coser y tijeras.
CUERPO Y CABEZA:

Empezamos haciendo 10 cadenetas (cad) y seguiremos tejiendo alrededor de ellas :1)9pb,3pb en la misma cadena que corresponde a la del final girar un poco para seguir por el otro lado,8pb,llegamos a la primera que hicimos y hacer  1aum.En resumen se hacen 3aum en la primera y última cad y lo demás 1pb .
2)1aum,9pb,1aum,1aum,9pb,1aum
3 a 11)recto
12)Cambiamos al color blanco y seguimos recto.
13 a 19) recto.
20)3pb,1aum.
21)recto.Cerrar y deja hilo para coser. Con la aguja cosenos cogiendo la parte de atrás de la cad.
Cogiendo la muñeca con la cabeza hacia abajo ( en vez de hacia arriba ,como la estábamos trabajando) introduciremos el gancho en la vuelta n° 20 o 21( como prefirais) y hacemos:
1)1pa, 1aum
2)recto a punto alto ( pa)
3)En esta vuelta hacemos el volante pero solo hacemos la parte delantera,y empezamos desde un lateral , con unas conchas .( 1p,3 cadenas, 2pa cerrado juntos, saltar 2p de base y pinchamos en el tercero y repetimos )hasta llegar al otro lateral seguimos con pe (punto enano)3cad que sustituye a 1pa,1aum,repetir hasta el final.Giramos
4)todo recto
5) hacer la vuelta de conchas,como en la vuelta 3 .
BRAZOS:
1)4pb,en un anillo en color blanco
2)1pb,1aum
3y4)recto
5)cambiamos al color carne ,seguimos recto
6 a 8)recto.
PIES:
1)6pb,en un anillo y en blanco
2)1pb,1aum
3 y 4) recto
5)cambio de color al carne ,recto
6 a 9) recto .cerrar.
Para el pelo,cogí del ovillo el cabo y le fui dando vueltas alrededor de mi mano,hasta que creí que era suficiente. Con hilo del mismo color lo até por e centro con un nudito.Luego lo cosí al centro de la cabeza y corte los laterales.Y listo ,solo quedaría hacerle el peinado que queráis,yo le hice una cola.

Comentarios