Patrón Bob Esponja

¿Quien vive en la piña debajo del mar? Bob Esponja...Es el segundo que hago  , y es que el primero que hice (hace muuucho) lo hice a punto medio alto y le faltan muchos detalles que no hice .Todos tenemos  un comienzo ,y en mi caso tuve que arreglarmelas sola con ayuda de internet  y sin haber cogido nunca un ordenador ni nada parecido.Aprendí y sigo en ello ,el ganchillo y manejar esta tecnología .Creo que me he ido del tema ,así que retomo de nuevo .Vamos con el patrón :
Empezamos haciendo11 cadenetas y luego se hacen 10pb.Haremos 6 vueltas y el resultado será un pequeño rectángulo (en color amarillo)
1)Por una esquina empezaremos (trabajar en espiral) *10pb,1cad,6pb ,1cad* rep*
2 a 7)recto .(Se pueden hacer 2 o 3  vueltas de mas ,quedara mejor .Yo medí cuenta cuando le empecé a poner los ojos y boca)
8)Repartir 4 disminuciones.
9)recto.
10) Cambiar al color blanco.Seguir recto
11 y 12)recto
13 a 17)En color marrón ,recto.cerrar y dejar hebra .
Lo siguiente es hacer el mismo rectángulo que hicimos al principio ,pero esta vez en color marrón. Cuando lo tengas hecho y claro,rellenado ,solo tenemos que coserlo . Y así el muñeco queda cerrado.
BRAZOS:
1)En color amarillo ,y en un anillo hacer 5pb.
2)5 aumentos. (10pb)
3 a 15) recto
16 a 18)En color blanco , recto.Cerrar
PIERNAS:
1)En negro ,hacer un anillo y 5pb.
2)5 aumentos
3 a 5)recto
6 a 12)En blanco y seguir recto.
13 a 18)En amarillo ,recto.
19 a 21)En marrón y recto.Cerrar
OJOS:
Blanco:
1)6pb en un anillo
2)6aum.Cerrar
Azul:
1)5pb. Cerrar
NARIZ:
1)4pb,en un anillo y en color amarillo.
2 y 3) recto y cerrar.
CORBATA:(en rojo)
1). 18 cadenetas
2)16pb, 1 pe (punto enano o deslizado)cerrar
Luego con la tira que nos ha salido le hacemos un nudito.
Ahora solo nos queda coser todas las piezas .Los brazos y piernas es mejor rellenarlos poco a poco ,conforme los vas haciendo.Es un patrón sencillo ,utilice un ganchillo de 3mm y Bob Esponja me ha salido con 15 cm de alto.Si tu quieres hacerlo mas grande utiliza un ganchillo e hilo mas grueso y si por el contrario lo quieres mas pequeño pues utiliza hilo y ganchillo mas delgado.
Si hay algo que no entiendas o que yo al escribir el patrón me haya equivocado, por favor decidmelo.
GRACIAS POR LEER MI BLOG!!Ya sabes que puedes hacerte seguidor y así no perderte ningún patrón ,eso ya como tu veas.

Comentarios